Tux--el pingüino de Linux con ch'ullu y chuspaProyecto para Crear Software Libre en Quechua
Español English Runasimi
Runasimipi
    Introducción
    Manifiesto
    Noticias

AbiWord
    Instalar
    Traducir
    Versión bilingüe

Edubuntu

Claroline

Diccionarios de Quechua

Diccionario informático

Corrección ortográfica
    Instalar
    Desarrollar
    Nota lingüística

Colaborar
    Lista de email
    Proyectos
    Colaboradores
    Documentación

Herramientas
    hunspell
    instrans
    formafx

Difusión
    Promover uso
    Nuestro CD

Planes futuros

Descargas

Enlaces

Abogados

Traducir AbiWord en muchos dialectos


Ahorita un grupo en la Universidad Nacional de Micaela Bastidas de Apurimac (UNAMBA) está organizando una traducción de AbiWord en el runasimi de Apurimac. Soñamos en hacer muchas versiones dialectales de AbiWord en Quechua. Esperamos que quechuahablantes de Bolivia, Perú, Ecuador, Noroeste de Argentina, y el Sur de Colombia puedan hacer versiones en sus dialectos. No necesita mucha sabiduría de la computadora para traducirlo porque es solo un archivo de texto. También hay programas como poedit y KBabel que ayuda el traductor.  Estamos buscando para gente que quiere organizar traducciones en sus áreas.  

Poedit.png

Si Ud. quiere hacer una traducción en otro dialecto o mejorar la versión existente,  lea estas instrucciones para empezar una traducción nueva y estas instrucciones para actualizar una traducción. No necesita saber inglés para hacer una traducción, porque tenemos un programa instrans.php para insertar las traducciones castellanas en el archivo que vaya a traducir. Con este programa puede traducir del castellano al quechua. 

Mejorar y completar la traducción en quechua boliviano sureño de AbiWord 

Todavía, cerca de 10% de AbiWord no es traducido. También muchas partes de nuestra traducción son muy castellanizadas. Si Ud. tiene sugerencias para mejorar la traducción, haga el favor de mandar sus sugerencias a amosbatto EN yahoo.com o Ud. mismo puede descargar el archivo y traducirlo.

 

Última actualización: mar, 16 ago 2011